El vestido de novia

Protocolo para el velo de novia

Para que el día de la boda te veas perfecta en el vestido de novia y con el velo de novia, toma nota de estos consejos relacionados con el protocolo para el velo de novia.

María José Ríos María José Ríos

El elemento sin duda que define la figura o la imagen de la novia como tal es el velo de novia. En este artículo les quiero presentar unos consejos que van relacionados con el protocolo para el velo de novia.

Si tienen dudas como ¿Cuándo quitarme el velo de novia? o ¿Qué velo de novia llevar? a continuación les presento cinco reglas que estoy segura resolverán sus inquietudes:

  • 1 La regla número uno relacionada con el protocolo para el velo de novia es la siguiente: la novia debe de salir con el velo puesto cuando vaya en camino a la ceremonia de la boda. Posteriormente deberá quitárselo antes de entrar al lugar de la recepción de la boda o después del vals. Jamás durante el banquete o antes de que comience el primer baile de los esposos. Si van a llevar como velo de novia una mantilla, tendrán que quitársela después de la misa. No olviden llevar un lindo tocado para que, una vez que se quiten el velo, se sigan distinguiendo como la novia.

    Gertrudis Abdala Novias

    Foto: Gertrudis Abdala Novias


    2 Si para el gran día quieren ser una novia velada, el protocolo para el velo de novia dicta que se lo pase para atrás el padre de la novia cuando la entregue a su futuro esposo en el altar. Novias si quieren entrar con el velo en la cara les recomiendo que no lleven un labial o lipstick con brillo para que no se les pegue en los labios.

    Raúl Alba & Regis Accesorios

    Foto: Raúl Alba & Regis Accesorios


    3 Debe de haber una dama encargada de "controlar" el velo de novia, es decir, que lo este acomodando cuando se siente o cuando se pare durante la ceremonia de la boda.

    Cécile

    Foto: Cécile


    4 En relación al largo, no existe un protocolo para el velo de novia como tal. Les recomiendo que elijan uno que sepan que van a poder controlar y que no las hará verse torpes. Si es necesario, días antes de la boda, ensayen con una sábana o una toalla.

    Mia L´gance-Novias

    Foto: Mia L´gance-Novias


    5 El velo de novia es un elemento religioso. Por eso, si se van a casar en una boda civil, no deben de llevar este accesorio. Para este caso les recomiendo que usen velo de novia bird cage.

    Casa de Diseñadores DEB

    Foto: Casa de Diseñadores DEB


<


    También te puede interesar...
  • Los accesorios de la novia
    Los accesorios de la novia Te presentamos los accesorios de la novia que acompañan su look en la boda así como unas recomendaciones para elegirlos. No olviden la regla de oro que aplica para todos: "No los pueden elegir hasta no tener definido el vestido de novia para una imagen armónica"
  • Diseñadores de vestidos de novia
    Diseñadores de vestidos de novia Si no has encontrado el vestido de novia de tus sueños mira las ventajas de contratar a uno de nuestros diseñadores de vestidos de novia ¡No te arriesgues y hazlo con los expertos! Es una prenda en la que no puede haber errores ni arrepentimientos.
  • ¿Qué hacer con el vestido de novia?
    ¿Qué hacer con el vestido de novia? Te presentamos cuatro opciones que toda novia tiene relacionadas con la pregunta ¿Qué hacer con el vestido de novia? una vez que pase la boda.
  • Rentar el vestido de novia
    Rentar el vestido de novia Si para el día de la boda no quieres gastar demasiado en el vestido de novia o no te quieres quedar con un vestido que no volverás a usar, te presentamos la opción de rentar el vestido de novia.

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


  Hola mis queridas novias: ¿Cómo están? Me encanta saludarlas sobretodo porque, como se habrán dado cuenta, hace tres meses que no escribía por aquí. No quiero dar mucha explicación pero les cuento que ... [Ir al blog]