La ceremonia de la boda

Anulación del matrimonio religioso

Si tu o tu novio son divorciados y desean casarse por la iglesia no es nada fácil ya que tienen que anular el matrimonio religioso anterior. Te invito a que leas el siguiente artículo para que conozcas las razones y requisitos.


Últimamente he recibido muchas solicitudes acerca de la anulación del matrimonio religioso. Si tu o tu novio son divorciados y desean casarse por la iglesia no es nada fácil ya que tienen que anular el matrimonio religioso anterior. Te invito a que leas el siguiente artículo para que conozcas las razones y requisitos.

Es muy importante que tengan en mente que la acción de anular un matrimonio celebrado por la religión católica choca frontalmente con lo que dice la doctrina de dicha religión en el código del derecho canónico:

El matrimonio no puede ser disuelto por
algún poder humano, solo por la muerte."

La anulación de un matrimonio por la iglesia únicamente puede ser disuelto a través de un laborioso proceso judicial, que puede tardar meses, que deberá ser realizado a través de una autoridad eclesiástica, a nivel diocesano, y sólo en casos especiales después de una profunda investigación de las razones o motivos que hayan presentado los contrayentes.

La finalidad es que las pruebas a presentar ante las autoridades religiosas deberán ser los suficientemente fuertes para comprobar que el matrimonio resulta nulo o inexistente ya que siendo así el caso, algo que no existió no puede ser anulado.

Razones de peso

  • Demostrar que el matrimonio no fue consumado por ejemplo la impotencia sexual.

  • Casos de consanguinidad muy cercana.

  • Engaño del contrayente por ejemplo que el cónyuge oculte que está casado con otra persona.

  • Un factor psicológico.

  • Un impedimento que no se puede consentir.

  • Cuando uno de los conyugues fue forzado para casarse.


  • Como ves no es una cosa sencilla así que antes de complicar las cosas yo les recomiendo que platiquen a fondo su situación y tomen una decisión madura e inteligente:

    Asumir que alguno tiene un pasado y tomarlo
    como parte de la relación sin querer borrarlo."



    Para más información: María José Ríos. E-mail: editor@bodaclick.com.mx
    vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


    ¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! ¿Cómo están? Me encanta poder saludarlas y desearles que tengan un lindo día. Aprovecho también para decirles que tengan unas lindas vacaciones de semana santa y que aprovechen ... [Ir al blog]