La ceremonia de la boda

Boda civil inolvidable

¿Por circunstancias de la vida no te vas a casar por lo iglesia? ¡no te preocupes! una boda civil no tiene porque pasar desapercibida...

Bodas civiles inolvidables
María José RíosPor: María José Ríos

¿Por circunstancias de la vida no te vas a casar por lo iglesia y te sientes un poco desanimada? ¡fuera la negación! una boda civil no tiene porque pasar desapercibida al contrario también puede y debe de ser inolvidable.

Cuando escuchamos la palabra boda, y más en un país tan religioso como México, lo primero que nos viene a la mente es una novia y un novio frente al altar con el padre. Sin embargo, es una realidad que los tiempos han cambiando y muchas parejas se casan sólo por el civil.

Muchas pueden ser las razones por las que una pareja decida únicamente casarse por el civil lo cual no significa que la boda tenga que ser planeada sin entusiasmo.

Es muy importante que estés consiente que una boda civil puede estar acompañada por un linda recepción igual o mejor que la de una boda por la iglesia, con los mismos elementos: arreglos de flores, banquete, bebida, fotógrafo, invitaciones, música etc.

No veas las cosas negativas y toma nota de tus ventajas…


  • 1 Una de las ventajas de casarte por el civil, es que puedes elegir un lugar en el que pueda ser celebrada tanto la ceremonia como la recepción así tus invitados no tendrán que trasladarse de un lugar a otro.
    2 Otra ventaja es que los jueces, una vez pagada la tarifa, se trasladan al lugar que tu y tu novio hayan elegido para la celebración de su boda.
    3 Otra ventaja es que tu y tu novio pueden elegir el lugar que quieran para realizar su boda: la playa, fuera de la ciudad, una hacienda, un salón u hotel, de día o de noche, al aire libre o servir banquete o canapes etc.
    4 Además tu y tu novio tienen más libertad y creatividad en cuanto a lo que se van a poner para este gran día.
    5 No hay restricciones por lo que no pueden faltar las fotos, ideas y recuerdos originales.

Recomendaciones para la ceremonia

  • Antes de la ceremonia platica con el juez los conozca y haga el momento más significativo.

  • Asegúrate que se ponga un micrófono para que todos los invitados escuchen las palabras del juez.

  • No escojan tantos testigos para que la Boda no se haga tediosa ni cansada.

  • Utilicen una linda pluma para firmar su acta matrimonial.

  • No dejen de contratar a un buen fotógrafo que capte cada momento de la ceremonia.

  • Escoge una linda canción para caminar hacia el lugar en dónde se encuentra el juez ya sea del brazo de tu papá o con tu novio.


  • Como puedes ver una boda civil puede ir más allá de asistir al registro civil. Ahora que si tu y tu pareja han decidido casarse únicamente por el civil debido a su presupuesto pueden asistir al registro civil con sus familiares y testigos para después organizar un pequeño brindis en una casa o en un salón, sin dejar de tomar en cuenta una decoración aunque sea sencilla.

    Para concluir me gustaría que no olviden que ya sea por la iglesia, por el civil o de la manera que sea:

    No es el cómo te casas sino
    que lo haces con el amor de tu vida."



    Visiten Bodaclick TV para ver videos con más información

    ¿Quieres ver proveedores para comenzar con la organización de tu boda civil en México?





    vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


      Hola mis queridas novias: ¿Cómo están? Me encanta saludarlas sobretodo porque, como se habrán dado cuenta, hace tres meses que no escribía por aquí. No quiero dar mucha explicación pero les cuento que ... [Ir al blog]