Vida en pareja

La comunicación en el matrimonio

La frase de “la comunicación es la base de toda relación” puede sonar muy trillada pero la verdad es que está llena de razón.

comunicación en el matrimonio
La frase de “la comunicación es la base de toda relación” puede sonar muy trillada pero la verdad es que está llena de razón. Está comprobado que las parejas que se comunican constantemente son exitosas. Es por eso que debes de fomentarla en tu noviazgo y obviamente una vez que ya sean marido y mujer más para lograr un matrimonio saludable y estable.

Es un hecho que cuando una pareja contrae matrimonio:

Las dificultades que
había en el noviazgo se triplifícan.”

Es muy curiosa la reacción que provoca en los jóvenes de ahora las palabras “bodas de plata o de oro” ya que hoy en día son cada vez menos los matrimonios duraderos, ¿la razón?, vivimos en la cultura del deshecho y el mínimo esfuerzo, las parejas que no logran imponer su punto no ceden, no buscan un acuerdo y prefieren terminar la relación a ponerse la pilas.

La comunicación debe de ser respetuosa, tranquila, no es equivalente de gritos, imposición de puntos de vista o de caer en la terquedad y en lo ofensivo. Una buena comunicación es cuando la pareja escucha, sin interrumpir, el punto de vista del otro, aunque no se este de acuerdo y se busca un equilibrio para que ambos estén satisfechos, se sientan escuchados y se llegue a una solución.

Es muy importante que ambos sientan que puede hablar del tema que sea sin sentirse agredidos, juzgados, berrinchudos, exagerados o ridículos.

Busquen crear un
ambiente de confianza.”

Nunca den por hecho que el otro debe de saber qué es lo que está pasando, ninguno de los dos leen la mente, así que toquen el tema sin miedo y sin callarse lo sus sentimientos.

Comuníquense con respeto

La comunicación no tiene porque ser siempre sobre algo malo, también puede platicar de sus sentimientos profundos, de sexualidad, viajes, dinero etc. Un tip que les doy es que cuando su pareja se esté comunicando póngale toda su atención, hagan a un lado lo que estén haciendo, muestren interés y no la interrumpan. Por último siempre busquen el lugar y el momento indicado.

Si estás buscando un consejo acerca de tu relación checa estás dos herramientas que te serán de gran utilidad:

  • Pregúntale a nuestra redactora jefe
  • Blogs Bodaclick México


  • Para más información: María José Ríos. E-mail:editor@bodaclick.com.mx


      También te puede interesar...
    • La despedida de soltero del novio
      La despedida de soltero del novio Así como las mujeres tenemos despedidas de solteras los novios también las tienen y se caracterizan por ser mucho más intensas que las de las novias. Es por eso que a muchas les puede dar un poco de miedo cuando llega este momento pero para que no te gane la angustia te recomiendo que leas el siguiente artículo.
    • Despedida de soltera biblica
      Despedida de soltera biblica Si estás pensando en hacer una despedida de soltera bíblica para ti que te casas o para una amiga, en el siguiente artículo te presentamos lo que es un despedida de soltera bíblica.
    • Temas para despedidas de soltera
      Temas para despedidas de soltera Existen muchos tipos de despedidas de soltera pero todas tienen un común denominador: la diversión. Lee este artículo para que tu despedida de soltera sea inolvidable y muy entretenida.
    • Juegos para la despedida de soltera
      Juegos para la despedida de soltera Una buena despedida de soltera es aquella que está llena de diversión, así que lo mejor es planear varias dinámicas y juegos para que todas las invitadas participen y no puedan parar de reír.

    vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


      Hola mis queridas novias: ¿Cómo están? Me encanta saludarlas sobretodo porque, como se habrán dado cuenta, hace tres meses que no escribía por aquí. No quiero dar mucha explicación pero les cuento que ... [Ir al blog]