La ceremonia de la boda

Cursos prematrimoniales

En el siguiente artículo te presentamos lo que son los cursos prematrimoniales y para que funcionan si es que te vas a casar en una ceremonia de boda de religión católica.

Cursos prematrimoniales
Cuando una pareja se va a casar a través de una ceremonia de boda católica además de cumplir con ciertos requisitos para poder casarse, establecidos por la iglesia católica, la pareja deberá de realizar los llamados cursos prematrimoniales.

Los cursos prematrimoniales, son ofrecidos por la iglesia a los novios que se van a casar, tienen el objetivo principal de que la pareja que está a punto de celebrar el santo sacramento del matrimonio conozca las responsabilidades y el compromiso a los que se están involucrados por dicha unión.

Así mismo, la idea de los cursos prematrimoniales es que los futuros esposos tengan en mente que el matrimonio es una institución que debe de ser tomada con seriedad y no a la ligera, y más ahora que las parejas se casan y divorcian por cualquier problema.

Lo más interesante de los cursos prematrimoniales es que el padre católico que los ofrece logra, que tanto la novia y el novio que van a casarse, pongan sobre la mesa y de forma muy clara, temas muy importantes para una buen funcionamiento del futuro matrimonio y que tienen que ser conocidos, asimilados y aceptados por la pareja antes de la boda.

Los temas que se platican en los cursos prematrimoniales son:

  • Religión.
  • Vida en pareja.
  • La relación con ambas familias políticas como por ejemplo establecer tiempos de convivencia en la semana.
  • Métodos anticonceptivos y sexualidad.
  • Cuántos hijos quieren tener y en cuánto tiempo.
  • Administración del hogar y economía de la pareja.


  • Los cursos prematrimoniales tienen un costo y son un requerimiento obligatorio para que los novios puedan realizar su boda por la iglesia. Hay iglesias que ofrecen cursos prematrimoniales de un día o de un fin de semana. Les aconsejo que busquen el curso prematrimonial que más se adapte a sus necesidades y sobretodo un curso prematrimonial que sea recomendado por alguna pareja conocida.

    Finalmente yo se que muchas veces tocar los temas de la religión pueden verse de manera negativa o aburrida. Les recomiendo que llegue al curso prematrimonial con la mente abierta y con una actitud positiva para absorber lo más que puedan del padre.

    Para más información: María José Ríos. E-mail: editor@bodaclick.com.mx



    vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


    ¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! ¿Cómo están? Me encanta poder saludarlas y desearles que tengan un lindo día. Aprovecho también para decirles que tengan unas lindas vacaciones de semana santa y que aprovechen ... [Ir al blog]