La ceremonia de la boda

La diferencia entre damas y madrinas de boda

¿Sabes cuál es la diferencia entre madrina de boda y dama de boda? En el siguiente artículo te presentamos la correcta información para la organización del día de la boda.

damas y madrinas de boda
María José Ríos María José Ríos

¿Saben cuál es la diferencia entre madrina de boda y dama de boda? me he dado cuenta que muchas novias confunden el papel de la dama de la boda con el papel de la madrina de la boda y viceversa.

Es por eso que decidí redactar la siguiente información para ayudarlas a salir de dudas y puedan continuar con la organización de la boda.

La coincidencia del papel de las madrinas de boda y las damas de boda es la de formar parte de la ceremonia religiosa de la boda pero ¿De que forma?


  • 1 El papel de las madrinas de boda consiste en regalar a la pareja de novios los elementos que forman parte de la iglesia: el lazo, las arras, los anillos de matrimonio y el ramo de la virgen.
    2 Generalmente las madrinas de boda van acompañadas por un padrino, es decir, por el esposo de la madrina.
    3 Los novios que tienen madrinas de boda escogen como madrinas de boda a su tía consentida, a una prima mayor, a una hermana mayor, a su madrina de primera comunión o de bautizo etc.
    4 La idea de elegir una madrina de boda es que sea una persona muy cercana a los novios, a la que le tengan mucho cariño y a la que le tengan confianza, ya que el ser madrina de boda implica un gasto para la madrina.
    5 Las madrinas de boda llevan a la boda el vestido que ellas quieran, es decir, no van uniformadas.

Las damas de boda


  • 1 El papel de las damas de boda es formar parte del cortejo de la boda.
    2 Las damas de boda se caracterizan por ser la compañía de los novios a su entrada a la iglesia para la ceremonia de la boda.
    3 Las damas de la boda entran en el cortejo de la boda con los elementos de la boda que fueron regalados a la pareja de novios por sus madrinas y padrinos de boda.
    4 Las damas de la boda son las encargadas de, a la hora del rito del matrimonio que hace el padre con los novios, ir pasando los elementos de la boda hacia el altar.
    5 Las damas de la boda comúnmente utilizan un vestido de un solo color, es decir, van uniformadas.

Siempre hay excepciones y variaciones en las bodas...


  • 1 Cabe mencionar que tanto las madrinas de boda como las damas de boda NO son obligatorias en las bodas. Depende de lo que desea la novia para la boda.
    2 Muchas novias no les encanta la idea de tener madrinas de boda por el hecho de tener que pedirles un regalo para la boda obligatorio y caro.
    3 Muchas novias desean que tanto las madrinas como las damas formen parte del cortejo de la boda ¿cómo? las madrinas de boda entran en el cortejo de boda portando los elementos de la boda y las damas de boda entran en el cortejo de boda con unos lindos ramos.
    4 También muchas novias forman su cortejo de boda con puras damas, para que no se vea tan grande, y son las madrinas son las que pasan al altar a hacer la entrega de los elementos de la boda (sin haber desfilado en el cortejo de boda)


Visiten Bodaclick TV para ver videos con más información




vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


  Hola mis queridas novias: ¿Cómo están? Me encanta saludarlas sobretodo porque, como se habrán dado cuenta, hace tres meses que no escribía por aquí. No quiero dar mucha explicación pero les cuento que ... [Ir al blog]