Vida en pareja

La importancia de los exámenes prenupciales

Si te has preguntado ¿por qué nos piden exámenes prenupciales? y no tienes una respuesta segura, aquí te presento una de las razones más importantes: el tipo de sangre de los futuros esposos.

exámenes prenupciales
Si te has preguntado ¿por qué nos piden exámenes prenupciales? y no tienes una respuesta segura, aquí te presento una de las razones más importantes: el tipo de sangre de los futuros esposos.

Para ser más específica te cuento que el objetivo de estos exámenes obligatorios son para conocer la compatibilidad de sangre de los contrayentes que está directamente relacionada con los hijos que tendrá la pareja.

Pero para poder entender esto, es importante saber lo siguiente:
  • Existen los siguientes grupos sanguíneos: A, B, AB,y O.
  • Estos 4 tipos de sangre pueden ser Rh positivo o Rh negativo.


  • El problema resulta cuando la mujer tiene un Rh negativo, no importa su es A, B AB,y O, y el hombre tiene Rh positivo. En este caso el bebe, por herencia, será con un Rh igual que el papá haciendo corto circuito con el Rh de la mamá.

    Lo que sucede es que la mujer al ser negativo y el bebe positivo, desarrolla anticuerpos en contra del bebe por su tipo de sangre. El cuerpo de la mamá reconoce como extraño a su propio hijo.

    El problema se da en el momento del nacimiento, que es justo cuando la sangre del bebe entra en contacto con la de la mamá y las consecuencias son muy graves: aborto, anemia fetal, bilirrubina y obviamente la muerte prematura del bebe.

    Las parejas con este tipo de problema solo podrán tener un hijo ya que en primer parto no suele ser tan peligroso.

    Prevención

    Hoy en día la tecnología ha avanzado para que las parejas incompatibles puedan tener hijos. Así que si es su caso ¡no se desilusionen! es muy importante que antes de decidir embarazarse hablen con tu ginecólogo para que te explique las opciones que tienes y precauciones que debes de tener.

    Si estás buscando un consejo acerca de tu relación checa estás dos herramientas que te serán de gran utilidad:

  • Pregúntale a nuestra redactora jefe
  • Blogs Bodaclick México


  • Para más información: María José Ríos. E-mail:editor@bodaclick.com.mx


      También te puede interesar...
    • La despedida de soltero del novio
      La despedida de soltero del novio Así como las mujeres tenemos despedidas de solteras los novios también las tienen y se caracterizan por ser mucho más intensas que las de las novias. Es por eso que a muchas les puede dar un poco de miedo cuando llega este momento pero para que no te gane la angustia te recomiendo que leas el siguiente artículo.
    • Despedida de soltera biblica
      Despedida de soltera biblica Si estás pensando en hacer una despedida de soltera bíblica para ti que te casas o para una amiga, en el siguiente artículo te presentamos lo que es un despedida de soltera bíblica.
    • Temas para despedidas de soltera
      Temas para despedidas de soltera Existen muchos tipos de despedidas de soltera pero todas tienen un común denominador: la diversión. Lee este artículo para que tu despedida de soltera sea inolvidable y muy entretenida.
    • Juegos para la despedida de soltera
      Juegos para la despedida de soltera Una buena despedida de soltera es aquella que está llena de diversión, así que lo mejor es planear varias dinámicas y juegos para que todas las invitadas participen y no puedan parar de reír.

    vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


    ¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! Me da mucho gusto saludarlas y desearles que tengan una excelente semana :) El día de hoy les traigo la noticia de las ganadoras del concurso de Love and Web que lanzamos el 4 ... [Ir al blog]