Anillos y joyas

Diferencia entre Platino, Oro Blanco y Oro

Las argollas de boda simbolizan la promesa de una pareja de amarse y cuidarse durante toda la vida, y son quizá el elemento más importante de la ceremonia en la boda, pues al igual que el anillo de compromiso, serán utilizadas por la pareja el resto de sus vidas.

Metales para anillos de compromiso y argollas de matrimonio
Las argollas de boda simbolizan la promesa de una pareja de amarse y cuidarse durante toda la vida, y son quizá el elemento más importante de la ceremonia en la boda, pues al igual que el anillo de compromiso, serán utilizadas por la pareja el resto de sus vidas. Por lo tanto, la elección de las joyas para la boda es un proceso en el cuál los futuros esposos necesitan estar muy bien involucrados, y no solo decidir por el diseño que mas les guste, si no también del material con el que estén hechas las piezas.

¿Qué materiales existen para los anillos de la boda? ¿Cuál es la diferencia entre oro blanco y platino? Los expertos de Varré Joyeros han preparado esta guía para que conozcas la diferencia entre los metales que se utilizan tanto en los anillos de compromiso como en las argollas de matrimonio, para que tu y tu pareja puedan decidirse por la mejor opción.

Platino


Anillos en Platino de Varré Joyeros
El platino se trabaja de una manera más pura que con cualquier otro metal, al adquirirlo se puede tener la garantía de que se obtendrá un producto exclusivo y de alta calidad. Proporciona un agarre rígido y firme para los diamantes y piedras preciosas, pero la solidez del metal hace difícil modificar el tamaño de los anillos de platino. Es más costoso que el oro amarillo y el oro blanco, pero a cambio es más duradero y soporta más el desgaste de la vida cotidiana. A diferencia del oro, el platino no se oxida ni se desvanece, incluso va adquiriendo un hermoso brillo natural con el paso del tiempo.

Las joyas que contienen platino deben llevar un símbolo que describa la pureza. El sello "900 Plat" indica que es 90% platino puro, el sello "950 Plat" o "Plat" indica que es 95% platino puro y el 5% restante pertenece a la aleación con iridio para poderlo trabajar.

Oro Blanco


Anillos en Oro Blanco de Varré Joyeros
El oro blanco es una aleación de oro con otros metales blancos. El oro blanco de 18 kt. se obtiene combinando 75% de oro puro y un 25% con otras aleaciones. En otras palabras la cantidad de oro es la misma pero las aleaciones son diferentes al igual que el color. Toda joya nueva de oro blanco recibe un baño de rodio que es un metal de la familia del platino, se utiliza para hacerlo lucir mas blanco y brillante, con buena dureza y excelentes propiedades para ser trabajado.

El oro blanco fue creado para darle una apariencia elegante y diferente a las joyas. Además de que el color blanco es el color ideal para utilizarse con diamantes muy blancos debido a que este resalta su belleza. Actualmente se ha estado utilizando en la joyería una mezcla de oro blanco con oro amarillo para darle una mejor vista y efectos de brillantes a las joyas.

Oro>


Anillos en Oro de Varré Joyeros
El oro puro es tan suave que es raramente usado en la actualidad para fabricar joyas. En la joyería moderna el oro es mezclado con otros metales para crear aleaciones más fuertes y duraderas que mantengan las propiedades particulares del oro, agregándole otras buenas propiedades de otros metales como la dureza. La cantidad de oro puro que tienen las joyas se expresa en kilates.

La mejor aleación es el oro de 14k que posee una mayor parte de oro puro pero mantiene la dureza de los metales con la que se hace la aleación. Una buena aleación de 14k deberá llevar cobre y plata para que esta sea más fuerte y tenga un buen color. El oro de 14k es ideal para montar piedras preciosas muy grandes y costosas, como los diamantes, ya que esta aleación es más fuerte y mantiene mucho más firme la piedra.





    También te puede interesar...
  • Anillos de Compromiso con tu piedra de nacimiento
    Anillos de Compromiso con tu piedra de nacimiento Mucho se ha dicho sobre como elegir el anillo de compromiso y las características que debe de tener el mismo. Pero sabías que además del diamante, es una tendencia dar un anillo de compromiso con la piedra de nacimiento de la novia.
  • Elegir el anillo de compromiso
    Elegir el anillo de compromiso Aunque el anillo de compromiso tiene mucho más valor sentimental, entregar un anillo hermoso es una manera de rendir tributo al amor que sientes por la mujer que será tu esposa. Los siguientes proveedores te ayudarán a elegir el anillo de compromiso ideal. ¡Chécalos!
  • Limpieza de los anillos de matrimonio
    Limpieza de los anillos de matrimonio A continuación te presentamos unos consejos sobre la limpieza de los anillos de matrimonio ¡Toma nota! Verás que tu y tu esposo siempre lucirán unos anillos de boda presentables y como nuevos.
  • Anillo de matrimonio para novia
    Anillo de matrimonio para novia En el siguiente artículo te presentamos una idea para elegir el anillo de matrimonio para novia diferente y muy elegante para el día de la boda y para que la novia lo utilice toda su vida.


NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! ¿Cómo están? Me encanta poder saludarlas y desearles que tengan un lindo día. Aprovecho también para decirles que tengan unas lindas vacaciones de semana santa y que aprovechen ... [Ir al blog]