La ceremonia de la boda

Padrinos de velación

En el siguiente artículo hacemos una definición de los padrinos de velación para que ya no hayan más dudas y conozcan ¿quienes deben de ser los padrinos de velación? y ¿cuál es su papel en la ceremonia del matrimonio?

padrinos velación
He estado recibiendo muchas consultas sobre la figura de los padrinos de velación en la misa católica de una boda y es por eso que decidí realizar este artículo con la finalidad de que todas las dudas queden despejadas y puedan seguir con la organización de la boda.

¿Quiénes son los padrinos de velación?


  • 1 Los padrinos de velación se caracterizan por ser una pareja de esposos estable y con experiencia ya que se encargarán de servir como ejemplo y como consejo para la nueva pareja de esposos.
    2 Los padrinos de velación son los más importantes en la misa de las bodas, ya que son los encargados de dar testimonio de que es un enlace legal el que se está realizando entre la pareja.
    3 Los padrinos de velación son los que firman el acta matrimonial que expide la iglesia católica, es decir, el certificado de que la unión se realizó.
    4 Los padrinos de velación no interactúan en la boda, es decir, no forman parte del cortejo de la boda.
    5 Los padrinos de velación, en ocasiones, pueden ofrecerse a pagar todo lo que tenga que ver con la iglesia: arreglos de flores, música, decoración etc.


¿Sabías que ...?

La iglesia católica dice que el término de padrino está mal usado ya que funcionan más bien como testigos del matrimonio porque son las personas que tienen la función de constatar que el matrimonio se realizó o no.

Para más información: María José Ríos. E-mail: editor@bodaclick.com.mx




vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! ¿Cómo están? Me encanta poder saludarlas y desearles que tengan un buen inicio de semana ¿Les costo regresar de las vacaciones? Les confieso que a mi un poco, no fueron ... [Ir al blog]