Arreglos y flores

¿Qué es un ramo de novia?

En este artículo encontraras el significado del ramo de novia, su evolución así como cuantos ramos tienes que llevar el día de tu boda.

ramo de novia

Un poco de historia …

Los ramos de novia que conocemos actualmente son resultado de una evolución a lo largo de los años. En la antigüedad los ramos de novia se caracterizaban por ser un conjunto de hierbas aromáticas, como por ejemplo tomillo, ajo o toronjil, que tenían el objetivo de crear un instrumento de protección contra los malos espíritus que podían afectar a la felicidad de la nueva pareja de esposos. Con el paso de los años dichas hierbas fueron cambiadas por flores siendo los azahares los más utilizados debido a su olor y su significado: la pureza.

Hoy en día …

En la actualidad el ramo de la novia es visto como un complemento de la imagen de la novia. Los hay de varios tipos de flores, tamaños y formas.

En México se acostumbra que las novias que contraen matrimonio por la religión católica utilicen tres ramos para tres momentos:


  • 1 El ramo con el que hace su entrada a la iglesia.
    2 El ramo que será ofrecido a la virgen al final de la ceremonia y lo lleva la dama del ramo.
    3 El ramo que la novia aventará a todas sus amigas solteras durante la recepción de la boda.


¿Quieres ver nuestros proveedores de flores en México?



Para más información: María José Ríos. E-mail: [email protected]
<


    También te puede interesar...
  • Flores para bodas de día
    Flores para bodas de día Te presentamos las flores para bodas de día que funcionan perfecto en este horario.
  • Decoración para bodas de color rosa
    Decoración para bodas de color rosa Una tendencia muy marcada en las bodas es la de elegir un color y armonizar toda la decoración de la boda. Si te gusta mucho el color rosa que te parecería organizar una boda MUY ROSA.
  • Flores para bodas de noche
    Flores para bodas de noche Te presentamos las flores para bodas de noche que funcionan perfecto en este horario.
  • Elegir las flores de la boda
    Elegir las flores de la boda Las flores de la boda se caracterizan por ser un elemento muy importante dentro de la decoración de la boda. Te presentamos uno consejos para que cuando llegue el momento de elegir las flores de la boda sea todo un éxito.

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


  Hola mis queridas novias: ¿Cómo están? Me encanta saludarlas sobretodo porque, como se habrán dado cuenta, hace tres meses que no escribía por aquí. No quiero dar mucha explicación pero les cuento que ... [Ir al blog]