La ceremonia de la boda

Requisitos legales para la ceremonia de boda católica

Te presentamos todos los requisitos legales para la ceremonia de boda católica ¡Toma nota!

boda católica
María José Ríos María José Ríos

Si su próximo matrimonio será oficiado por la iglesia católica, aquí les presento una lista de todos los requisitos que deben de cumplir para poder celebrar la boda a través del santo sacramento del matrimonio.

¿Qué necesitan?


  • 1 La reservación de la iglesia en la que se quieran casar. Les recomiendo la hagan lo más pronto posible para que este disponible la fecha en la que desean casarse.
    2 En cuanto al papeleo, lo primero tienen que hacer, tanto ustedes como sus novios, es actualizar la fe de bautismo en la misma iglesia en la que fueron bautizados.
    3 Segundo, deberán de cumplir con los cursos prematrimoniales que son impartidos en la mayoría de las parroquias.
    4 Posteriormente tienen que acudir a la iglesia que les corresponde con base al código postal. Pueden elegir su código postal o el de su novio.
    5 Una vez que localicen la iglesia tendrán que llevar todos los siguientes papeles:
    - Comprobante de domicilio.
    - IFE.
    - Fe de bautizo (actualizada).
    - Constancia del curso prematrimonial.
    - Una foto de cada uno.
    - Acta de confirmación.
    6 Días después serán llamados a una cita con el padre para volver a llevar sus papeles y a sus testigos (sus familiares) para que todos sean entrevistados. A este paso se le conoce como presentación de los novios en la iglesia.
    7 Después de la entrevista se ponen las fotos en la iglesia durante tres semanas por si alguien reclama que nos se pueden casar.
    8 Pasando esas tres semanas, deberán de regresar con el padre a que les de un sobre sellado, que no pueden abrir y se lo tendrán que entregar al sacerdote que los va a casar en la parroquia que hayan elegido para la ceremonia de la boda.


Como ven es un proceso largo. Les recomiendo que no se tarden, para que no se les venga el tiempo encima, y esté todo listo para el GRAN DÍA.

Visiten Bodaclick TV para ver videos con más información




Ya has calificado este texto
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! Me da mucho gusto saludarlas y desearles que tengan una excelente semana :) El día de hoy les traigo la noticia de las ganadoras del concurso de Love and Web que lanzamos el 4 ... [Ir al blog]