Fotografía y video

La sesión de las fotos de la boda ¿antes o después de la boda?

Elegir el momento de la sesión de fotos de los novios el día de la boda puede ser una decisión estresante ya que las parejas no saben cuál es mejor momento para hacerla ¿te identificas? mira estos consejos.

sesión de fotos de boda
Decidí tocar el tema de la sesión de las fotos de la boda ya que muchas novias de Bodaclick me han escrito preocupadas por estar indecisas con la elección de la hora de la sesión de fotografías de los novios el día de la boda, es decir, la sesión de fotos en la que los novios posan y se lucen solos así como con sus familiares cercanos y damas.

La pregunta general con respecto a este tema de la sesión de fotos de la boda es: ¿antes o después de la ceremonia de la boda?

Profundizando en el tema me he dado cuenta que, lo que le preocupa a la mayoría de las novias, es la tradición de las bodas que dice que es de mala suerte, para el éxito de la pareja, que el novio vea a la novia antes de la ceremonia de la boda.

Si ésto último fuera cierto ¿dónde quedarían los conceptos de respeto, amor, fidelidad, comunicación etc? sería muy fácil sobrellevar un matrimonio ¿o no?

La logística que se utiliza el día de hoy en la sesión de fotos de la boda es hacerla ANTES de la ceremonia de la boda.

A continuación les presento las razones y ventajas de por qué hacer la sesión antes de la ceremonia de la boda:


  • 1 Hacer la sesión de fotos antes de la boda es sinónimo de tiempo, es decir, ni la novia ni el novio y sus familiares se sentirán presionados por estar haciendo esperar a los invitados que los esperan en el lugar de la recepción de la boda.
    2 El punto dos viene de la mano con el primero. Si la sesión de las fotos se hace con tiempo es muy probable que todos los involucrados, sobretodo la novia y novio, salgan bien en las fotos de la boda porque no estarán angustiados por la hora.
    3 Es muy importante que le comuniques bien a tu fotógrafo de boda la hora en la que tienen que estar en la iglesia, para que lo tenga en mente y administre el tiempo de la sesión de fotos de la boda.
    4 Si te casas de noche definitivamente es mejor que la sesión de fotos de la boda sea antes por el tipo de luz que ofrece cierta hora del día en las fotografías.
    5 Definitivamente la sesión de las fotos de tu boda será perfecta si se realiza antes de la boda ya que estarás recién maquillada y peinada, sobretodo pensando que muchas novias lloran por la emoción que sienten en la ceremonia. Las fotos de la boda son las encargadas de congelar este momento tan especial en el tiempo por lo que toda novia quiere verse impecable y perfecta en la sesión de fotos de la boda.


Consejo extra: pídanle a su fotógrafo de bodas que capture el momento en que los dos se vean por primera vez vestidos de novia y novia. Será una foto digna de enmarcarla en su nuevo hogar.

En conclusión, para acabar de convencer a todas las novias supersticiosas pueden pensar que la tradición dice antes de la boda. Si el día de las fotos ya es la boda entonces técnicamente ya no es antes de la boda ¿no creen?

¿Quieres ver nuestros proveedores de fotografía para bodas?

  • Fotografía para bodas en México


  • Para más información: María José Ríos. E-mail: editor@bodaclick.com.mx


      También te puede interesar...

    vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


    ¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! ¿Cómo están? Me encanta poder saludarlas y desearles que tengan un lindo día. Aprovecho también para decirles que tengan unas lindas vacaciones de semana santa y que aprovechen ... [Ir al blog]