Anillos y joyas

El significado del anillo de compromiso

¿Conoces el significado del anillo de compromiso? la verdad es que la historia es muy interesante. Te la cuento en este artículo....

Anillo de compromiso
María José Ríos

Uno de los momentos más importantes y sobretodo inolvidables de toda mujer es cuando el amor de su vida, de manera original, le pide matrimonio entregándole un anillo de compromiso. Es por eso que el anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya con un gran valor sentimental ya que simboliza una promesa de unir sus vidas para toda la vida, es decir, hacer el paso del noviazgo al matrimonio.

Hoy en día existen los anillos de compromiso en muchas presentaciones: materiales, formas, estilos, cortes de diamantes, peso etc. Sin embargo, está tradición tiene sus comienzos en la antigüedad, donde los hombres regalaban a sus enamoradas una pieza de hierro en forma de aro y que la mujer conservaba hasta que se cumplia la promesa del matrimonio. El primer anillo de compromiso como tal, fue dado por Maximiliano de Austria a María de Burgundy, el cual poseía ya un diamante.

El significado del anillo de compromiso

Quise compartir con todas ustedes lo que significa el anillo de compromiso ya que a mi en lo personal me encanta y se me hace de lo más romántico. Pues resulta que este "aro" que se debe de poner en el dedo anular izquierdo de la mujer no está ahí por casualidad. La razón es que justo de este dedo de donde sale una vena que va directamente al corazón. Además el diamante simboliza la fortaleza, poder y pureza del amor y compromiso de la pareja ya que se caracteriza por ser una piedra indestructible. La palabra diamante viene del griego "adamas" que significa "invencible".

El protocolo...

El protocolo del anillo de compromiso recae en el hecho de que debe de costar tres meses el sueldo del hombre que decide dárselo a la que considera la mujer ideal para compartir el resto de su vida y con la que formará una familia. Sin embargo, esto no es importante ya que el anillo no debe de ser visto por el peso o tamaño de la joya, si no que más bien en la promesa de amor que significa.

Visiten Bodaclick TV para ver videos con más información

¿Quieres ver proveedores para joyas y anillos de compromiso para bodas en México?

  • Anillos de compromiso y matrimonio para bodas en México
  • Joyas para novias en México



  • vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


      Hola mis queridas novias: ¿Cómo están? Me encanta saludarlas sobretodo porque, como se habrán dado cuenta, hace tres meses que no escribía por aquí. No quiero dar mucha explicación pero les cuento que ... [Ir al blog]