La ceremonia de la boda

Tareas de los padrinos de boda

En el siguiente artículo te presentamos cuales son las tareas de los padrinos de boda, cuántos padrinos de boda se deben de elegir y cuales son los padrinos de boda. Toma nota y sal de dudas.

padrinos boda
Por: María José Ríos

Me he dado cuenta que cuando las novias comienzan a organizar la boda comienzan a hacerse preguntas como ¿cuáles son las tareas los padrinos de boda? ¿cuántos padrinos de boda se deben de elegir? ¿de que hay padrinos de boda? etc.

Por eso es que he decidido escribir este artículo para solucionar las posibles dudas que les puedan surgir y así no se agobien.

A continuación les presento las preguntas de las novias más comunes con respecto al tema de las tareas de los padrinos de boda.

Les recomiendo que antes de hacer la elección de los padrinos de boda tienen que conocer la diferencia entre madrinas de boda y damas de boda.

  • ¿Quienes son los padrinos de boda?
    Los padrinos son parejas, mujer y hombre, cercanas a la novia y al novio. Se acostumbra que los novios hagan un equilibrio entre los conocidos de ambos para seleccionar a los padrinos de boda, es decir, unos padrinos están relacionados con la novia y otros con el novio.

  • ¿Cuáles son los padrinos de boda principales?
    Los padrinos de boda principales son los que forman parte de la ceremonia de la boda. Entre ellos están los padrinos de velación, los padrinos de anillos, los padrinos de arras, los padrinos de lazo y los padrinos de ramo de la virgen. Como padrinos secundarios (no siempre los hay ya que depende de la cultura de las novias) están los padrinos de biblia, padrinos de rosario y padrinos de cojines.

  • ¿Cuál es la tarea de los padrinos de boda?
    La tarea de los padrinos de boda es regalarle a los novios los elementos de la ceremonia de la boda de los que se les haya pedido ser padrinos. Lo más educado es que los padrinos sean los que elijan dichos elementos de la boda ceremonia de la boda y no que los novios los impongan a comprar lo que ellos quieran. Solamente si los padrinos de boda lo ofrecen, los novios pueden elegir a su gusto.

  • ¿Los padrinos de boda forman parte del cortejo de la boda?
    Los padrinos de boda no forman parte del cortejo de la boda. En el cortejo de la boda entran las damas, en representación de los padrinos de la boda, con lo que han comprando o regalado a los novios. Los padrinos o las damas pueden ser los encargados de entregar los elementos de la ceremonia de la boda durante la ceremonia de la boda, todo depende de los novios.

  • ¿Son obligatorios los padrinos de boda?
    Los únicos padrinos de boda que son obligatorios son los padrinos de velación el resto de los padrinos de boda no son algo obligatorio en las bodas, todo depende de lo que quieran los novios. Cuando no hay padrinos de boda los novios comprar sus anillos, su lazo, arras etc.

  • ¿Y los padrinos de boda de recepción?
    Los padrinos de boda son algo exclusivo de la ceremonia de la boda. Sin embargo, algunos novios deciden elegir que si padrinos de pastel, de luna de miel, de arreglos de flores, de banquete, de bebida, de música etc siendo esto un abuso de confianza ya que los novios no pueden pagar la boda completa. Pueden haber este tipo de padrinos solamente cuando las personas lo ofrezcan y no por obligación.



    • También te puede interesar...
    • Damas y madrinas de boda
      Damas y madrinas de boda ¿Sabes cuál es la diferencia entre madrina de boda y dama de boda? En el siguiente artículo te presentamos la correcta información para la organización del día de la boda.
    • Regalos para damas y madrinas de boda
      Regalos para damas y madrinas de boda En el siguiente artículo les presentamos unas ideas para dar de regalo a las damas, madrinas y padrinos que formaran parte del cortejo de la boda.
    • Damas y madrinas de boda
      Damas y madrinas de boda ¿Sabes cuál es la diferencia entre madrina de boda y dama de boda? En el siguiente artículo te presentamos la correcta información para la organización del día de la boda.
    • Requisitos legales para la ceremonia de boda católica
      Requisitos legales para la ceremonia de boda católica Te presentamos todos los requisitos legales para la ceremonia de boda católica ¡Toma nota!

    vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


    ¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! Me da mucho gusto saludarlas y desearles que tengan una excelente semana :) El día de hoy les traigo la noticia de las ganadoras del concurso de Love and Web que lanzamos el 4 ... [Ir al blog]