El vestido de novia

Tipos de velos de novia

A continuación te presentamos una galería con los tipo de velos de novia que existen. Te recomendamos que antes de elegirlo ya tengas decidido cual será el vestido de novia que usarás en la boda.

Velo tipo capa

Velo tipo capa

María José Ríos

Tipos de velos de novia

¿Sabían que existen diferentes tipos de velos para novias? Por eso antes de elegir el velo de novia es importante que conozcan las opciones que tienen.

Un velo de novia se caracteriza por ser un elemento definidor de la imagen de la novia como tal.

Al momento de elegir la tela del velo de novia, les recomiendo que se decidan por un tul suave ya que esta tela tiene una caída perfecta y no le da un volumen exagerado a la pieza. Además genera una linda transparencia y es una tela que puede ser personalizada con bordados, cristales, cintas.

Así mismo les comento que hoy en día los velos de novia de encaje tipo mantilla están súper de moda y le dan un look clásico a la novia.

El velo de novia puede ser llevado de varias formas. Puede llevar el velo de novia con peinado de novia recogido o también pueden utilizar un velo de novia con peinado de novia suelto. Todo dependerá de la personalidad de la novia y del vestido de novia.

Un velo de novia puede ser acompañado por una tiara, si la novia desea lucir como una princesa o por un tocado de novia.

Creo que es importante señalar que el uso de un velo de novia no es obligatorio.

A continuación les presento una lista con los tipos de velos de novia que existen:

Tipos de Velo

  • Corto o Blusher: Este tipo de velo se caracteriza por cubrir la cara de la novia y debe de tocar el hombro. La medida debe de ser entre 55 y 65 cm de largo.

  • Largo hasta el Codo: Este tipo de velo se caracteriza por llegar hasta el codo o la cintura de la novia. Debe de medir 75 cm de largo y casi siempre va oculto detrás del peinado de la novia, bajando por la espalda hasta la cintura.

  • Puntas al Codo: Este tipo de velo se caracteriza por llegar debajo de la cintura y debe de alcanzar las puntas de los dedos. El largo del velo va a depender de la altura de la novia pero debe de medir entre los 85 y 125 cm de largo.

  • Tipo Capa: También se le conoce como velo cascada. Este tipo de velo se caracteriza por ser más corto en la parte frontal con un efecto ondulado hacia los lados. Este velo cubre a la novia como si fuera una capa, desde la cabeza, abriéndose hacia los lados de la cara para llegar hasta la cintura. Este velo es ideal para los vestidos strapless.

  • Capilla: Este tipo de velo se caracteriza por llegar hasta el suelo y hace un efecto de cola ya que se extiende unos centímetros en el piso.

  • Catedral: Este tipo de velo se caracteriza por tener un largo de 2 metros y medio.

  • Mantilla: Este tipo de velo se caracteriza por tener encajes elaborados, dejando el rostro despejado con un largo hasta el codo.


  • Es muy importante que la elección del velo de novia la hagan de forma tranquila y con la importancia que se merece para evitar cometer alguno de los errores del velo de novia.

    Visiten Bodaclick TV para ver videos con más información

    ¿Quieres ver nuestros proveedores de vestidos y velos de novia?




      También te puede interesar...
    • Los zapatos de la novia en la boda
      Los zapatos de la novia en la boda La elección de tus zapatos de boda no la puedes hacer de manera rápida ni impulsiva. Checa estos tips para que no te arrepientas justo en plena boda.
    • Velo de novia antiguo
      Velo de novia antiguo Para crear un look de novia vintage para la boda un velo de novia así es perfecto.

    vota
     
    insertatuComentario
    Autor:
    Texto:

    NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


    Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


    ¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! ¿Cómo están? Me encanta poder saludarlas y desearles que tengan un buen inicio de semana ¿Les costo regresar de las vacaciones? Les confieso que a mi un poco, no fueron ... [Ir al blog]