Planea la boda

Todo sobre la pedida de mano

¿Estás organizando tu pedida de mano y tienes algunas dudas? ¡no te preocupes! en este artículo te presento algunos conceptos para resolver todas tus incógnitas.


¿Estás organizando tu pedida de mano y tienes algunas dudas? ¡no te preocupes! en este artículo te presento algunos conceptos para resolver todas tus incógnitas.

El objetivo de la pedida de mano

Hace mucho años, la pedida de mano, se caracterizaba por ser el momento en que el novio le pedía permiso a la familia de su novia para casarse con ella, le daba el anillo de compromiso enfrente de todos y se empezaba con la organización de la boda.

Hoy en día las cosas han cambiado, el novio le pide matrimonio a su novia, otorgándole el anillo de compromiso de una forma original y sorpresa, para ya después organizar la pedida de mano con los familiares de ambos.

¿Dónde se organiza la pedida de mano?

La idea es que sea una cena en casa de la familia de la novia pero en caso de que el lugar sea muy pequeño también puede hacerse en un restaurante o en algún salón.

¿Cuándo se hace la pedida de mano?

La pedida de mano se debe de hacer entre 6 y 3 meses antes de la boda. Sin embargo el protocolo del tiempo no es para nada estricto sobretodo en situaciones en que alguna de las familias tenga que viajar. No es tanto el tiempo de anticipación lo que importa, sino que más bien, es elegir una fecha en que todas las personas que deben estar presentes puedan estarlo.

¿Qué se debe de dar de comer?

Lo ideal es que la pedida de mano sea una cena, pero repito, depende de las actividades y compromisos de todos. Lo ideal es ofrecer algo de botanas con aperitivos al principio, para después pasar a una entrada, plato fuerte y postre. Claro que el vino y la champagne no pueden faltar para la hora del brindis.

¿Quiénes asisten a la pedida de mano?

A la pedida de mano deben asistir como invitados especiales los padres del novio y por supuesto los padres de la novia. Como invitados extras pueden estar los hermanos y abuelos de ambos. Las pedidas de mano se caracterizan por ser un momento muy íntimo y familiar. Hoy en día hay novias que deciden hacer toda una fiesta de compromiso pero en realidad no es necesario, es mejor ahorrar y pensar que viene la boda y con ella muchos gastos.

La etiqueta de las pedidas de mano

Las pedidas de mano se caracterizan por ser eventos formales en la que los hombres deben de ir de traje obscuro y las mujeres pueden ir de vestido de cocktail o traje sastre. Recuerden que es un momento especial por lo que hay que lucir especiales.

Protocolo de la pedida de mano

El objetivo de la pedida de mano es hacer público el compromiso de ambos novios. La idea es que el padre del novio, antes de cenar, le diga unas palabras al padre de la novia. Posteriormente el novio también le da unas palabras a su suegro. La pedida de mano es un momento ideal para que ambas familias socialicen y se conozcan antes de la boda, ya que ellos también van a estar unidos toda la vida.

¿Quieres ver proveedores la organización de tu pedida de mano en México?


Para más información: María José Ríos. E-mail:editor@bodaclick.com.mx



    También te puede interesar...

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


  Hola mis queridas novias: ¿Cómo están? Me encanta saludarlas sobretodo porque, como se habrán dado cuenta, hace tres meses que no escribía por aquí. No quiero dar mucha explicación pero les cuento que ... [Ir al blog]