La ceremonia de la boda

Los votos matrimoniales de la ceremonia de la boda

Muchas novias me han escrito al consultorio haciendo preguntas relacionadas con el tema de los votos matrimoniales de la ceremonia de la boda. En el siguiente artículo les presento algunos consejos para los votos matrimoniales del día de su boda.

votos matrimoniales
María José Ríos María José Ríos

Los votos de la boda se caracterizan por ser un momento muy emotivo dentro de la ceremonia de la boda ya que son las palabras, llenas de amor, que algunos novios deciden decirse frente a todos los invitados de la boda.

Es muy importante mencionar que el decir los votos matrimoniales es más común que tomen lugar en las bodas civiles o también en las llamadas bodas simbólicas.

En la ceremonia de las bodas católicas no se acostumbra que los novios se proclamen sus votos matrimoniales debido a que ya están establecidas, dentro del desarrollo de la ceremonia de la boda, las palabras que se dirán los futuros esposos y que cumplen con el sacramento del matrimonio.

Sin embargo, si a la pareja de novios le gustaría salir de la tradición y decir sus votos matrimoniales en la misa católica, pueden platicarlo con el sacerdote que oficiará la ceremonia de la boda, para que juntos, acuerden el momento indicado de los votos de su boda.

Si a ti y a tu novio les da mucha emoción decirse frente a frente sus votos matrimoniales, a continuación les presento algunos consejos para elaborar sus votos del día de la boda:

  • 1 Muchas parejas utilizan textos de escritores o recitan un poema para sus votos matrimoniales. Sin embargo yo creo que los votos de la boda deben de ser originales y de la autoría de la novia y del novio ya que deben de expresar lo que están sintiendo por esa persona en ese momento.
    2 ¿No saben que decir? ¡hablen desde lo más profundo de su corazón! Los votos matrimoniales son palabras que deben de expresar el amor que sientes por tu otra mitad así como el compromiso, fidelidad, respeto, alegría, superación de momento difíciles que querrás pasar a su lado etc.
    3 Resumir en un pequeño párrafo lo que sientes por el amor de tu vida puede ser complicado pero les recomiendo que hagan unos votos matrimoniales cortos para que la ceremonia de la boda no se alargue ni se haga pesada. El decir las cosas más directas hará que no se pierda la emoción del momento.
    4 Los votos matrimoniales son un momento muy sentimental de la boda. El factor sorpresa es muy importante así que les recomiendo que, tanto la novia como el novio, hagan sus votos matrimoniales por separado para que el día de la ceremonia de la boda ninguno sepa que le va a decir el otro ¡que romántico!


Visiten Bodaclick TV para ver videos con más información




vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


¡Hola mis queridas novias de Bodaclick! ¿Cómo están? Me encanta poder saludarlas y desearles que tengan un lindo día. Aprovecho también para decirles que tengan unas lindas vacaciones de semana santa y que aprovechen ... [Ir al blog]